Podemos, la tercera fuerza en intención de voto según la encuesta del CIS, puede acabar con el corrupto bipartidismo, regenerar la democracia, y socorrer a los desheredados, con su mensaje de justicia social, igualdad y fraternidad. Eso sí, en su programa no habla ni una sola vez de marido y mujer, sino de un estado civil nuevo: “lgtbi”. En Pijama nos hemos tomado la molestia de rastrear en su programa todo lo referente a la familia. Síganos.
Estas son las alusiones a la familia y la vida que hace Podemos, el partido de Pablo Iglesias, en su programa.
- En lugar de familia habla de diversidad sexual y de “pluralidad de modelos de familia”
- en lugar del derecho a la vida habla del derecho al aborto libre y gratuito, así como de “la despatologización de la transexualidad”
- y se inventa una nueva especie humana: la “lgtbi” (Lesbianas, los Gays, Personas Bisexuales, Trans e Intersex) y una nueva fobia “la lgtbifobia”.
Pero compruébenlo ustedes mismos. Reproducimos los fragmentos del programa sobre familia (puntos 2.11; 3.4; 3.8)
2.11 – Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre de violencia para las mujeres y las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales a través de un sistema jurídico de garantías que intervenga tanto en el ámbito público como en el privado.
Medidas políticas destinadas a defender la diversidad sexual para garantizar los derechos y las libertades de todas las personas con independencia de su sexo, su orientación sexual o su identidad de género, combatiendo toda exclusión lgtbifóbica o por razón de género. Despatologización de todas las opciones sexuales e identidades de género no normativas y puesta en marcha de políticas destinadas a corregir la discriminación, por ejemplo garantizando el acceso al empleo público de las personas lgtbi en riesgo de exclusión social.
(…)
Implantar políticas educativas que aseguren una educación no sexista ni lgtbifóbica y aumentar las medidas para prevenir los ataques y las agresiones en todos los ámbitos con especial atención a los centros escolares de menores.
Reconocimiento de la pluralidad de modelos de familia y reconocimiento en todos los países del derecho al matrimonio civil, a la adopción y a las técnicas de reproducción asistida para todas las personas, con independencia de su sexo, su identidad de género y su orientación sexual.
(…)
3.4 – Garantía del derecho a la salud y de un modelo de asistencia sanitaria público, de cobertura universal, equitativa y gratuita, con dotación presupuestaria prioritaria y sin exclusión alguna para las personas que viven en cualquiera de los países de la Unión Europea.
(…)
Contemplación del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma segura, libre y gratuita, dentro de la red pública. Garantía del derecho a una muerte digna, sin el encarnizamiento terapéutico actual que sufren muchos pacientes, y del derecho a una salud mental orientada al sujeto que evite medicalizar e instrumentalizar el sufrimiento psíquico.
3.8 – Garantía de los derechos sexuales y reproductivos y del derecho a decidir sobre el propio cuerpo para todas las personas.
Despenalización del aborto y acceso universal garantizado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública para todas las mujeres.
Acceso garantizado de todas las personas a una educación sexual, a métodos anticonceptivos seguros y a las técnicas de reproducción asistida en el sistema público de salud, independientemente de su condición civil, su orientación sexual o su identidad de género.
(…)
Despatologización de la transexualidad y derecho de todas las personas a cambiar de sexo médicamente y/o civilmente.
Ver íntegro el programa de Podemos AQUI