Si os gustó ‘Pijama para dos’, no dejéis de leer ‘Manzana para dos’ otro libro sobre el amor y las relaciones de pareja, pero esta vez con un enfoque sorprendente: la historia de Adán, Eva y el matrimonio está escrita por la serpiente en primera persona.
Al ángel caído le dio un ataque de envidium tremens cuando vio que el matrimonio era una unidad de tres (Dios, Adán y Eva) y juró vengarse. ¿Cómo? Tentando a Eva. Igual que ahora.
La historia del matrimonio es un pulso entre el padre de la mentira y la mujer desde los días del Edén, cuando Dios le dijo a la serpiente que «ella te aplastará la cabeza», hasta el siglo XXI.
Manzana para dos revela que muchos de los problemas de la vida en pareja tienen que ver con las trampas que el ángel caído tiende a la mujer. Los autores de Pijama para dos hemos tenido tenido acceso al archivo secreto de la serpiente y ponemos al descubierto su estrategia, burlando la censura de quien desea pasar desapercibido.
La diferencia respecto a Pijama para dos es que el lenguaje de Manzana es desinhibido y mordaz, más gamberro y faltón. Lo cual tiene su lógica porque la que escribe es la serpiente. Arremete contra todo y contra todos, y puede que hiera la sensibilidad del lector: dice verdades sobre el amor y el matrimonio, solo que contadas desde el Lado Oscuro. Manzana para dos habla de cosas muy serias pero con un enfoque «condenadamente» original y «endiabladamente» irónico.